8:00 - 14:00 y 16:00 - 18:30

Lunes - Viernes

941 01 99 88

Noticia

Finalización del proyecto SmarTruffle

27 de Abril de 2023

En PANOimagen hemos finalizado el desarrollo del proyecto "SMARTRUFFLE" (Image and Data Analytics for truffle Cultivation 4.0) en colaboración con AERTIC y Drónica Solutions (SpectralGeo). SmarTruffle está financiado en la Convocatoria 2022 de las Ayudas Establecidas para el Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con Objeto de Mejorar la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas.

El objetivo del proyecto ha sido desarrollar un sistema que ayude a los agricultores del cultivo de la trufa a encontrar y clasificar trufas de alta calidad. Para lograrlo, se ha desarrollado una aplicación WebGIS que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para buscar patrones que indiquen la presencia de trufas y clasificarlas según el momento óptimo para su recolección. Se han empleado técnicas avanzadas de análisis de datos considerando las necesidades de los productores y las características agrícolas del proyecto.

Este proyecto ha recibido financiación del Ministerio de Industria Comercio y Turismo dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

SmarTruffle2.original