I+D+i
Investigación Desarrollo e innovación

PANOimagen es una empresa con un departamento de Investigación proactivo que participa en diferentes proyectos de Investigación y desarrollo. Actualmente estamos trabajando en el proyecto "FITOVAR" 

 

FITOVAR

Desarrollo y validación de sistemas de dosificación variable en viñedo y en frutal para la aplicación de fitosanitarios y quelatos de forma inteligente.

AÑO DE CREACIÓN

2017

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS PLANTEADOS POR EL EQUIPO DE INNOVACIÓN

La dosificación y aplicación de fitosanitarios se decidía solamente en base a la superficie de las explotaciones sin considerar la masa herbácea u otros factores. Por ello, el proyecto FITOVAR combinará tecnología de imágenes satelitales y sensores de a bordo, permitiendo ajustar con gran precisión la dosificación y aplicación de productos fitosanitarios y quelatos adaptándose a las necesidades específicas en las distintas partes de la explotación.

-. Se desarrollará un software de procesamiento de mapas de satélite y un sistema de control de dosificación, que se integrarán con protocolos e interfaces de intercambio de datos y sincronización.

-. Se desarrollarán dos prototipos que permitirán mejorar la aplicación de productos fitosanitarios y fitonutrientes mediante dosificación automática y variable.

-. Se realizarán pruebas en campo para demostrar el correcto funcionamiento y el ahorro que pueden suponer.

-. Se fomentará la introducción de estas tecnologías dentro del sector.

EFECTOS ESPERADOS A ALCANZAR

-. Contribuir a lograr una agricultura sostenible y a disminuir los efectos negativos de la activad sobre el medio ambiente.

-. Disminuir el uso de pesticidas.

-. Aplicar fitonutrientes de forma más rentable y eficaz.

-. Reducir la cantidad total de fitosanitarios empleados en un 40%.

-. Aumentar la rentabilidad de las explotaciones mediante la reducción del costo en fitosanitarios.

SECTOR OBJETIVO DEL EQUIPO

Agricultura.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS SOCIOS

AGER. Empresa tecnológica dedicada a la creación de soluciones para la viticultura de precisión. Experiencia en tecnologías de teledetección aplicadas a la viticultura, incluyendo SIG, imágenes y mapas de satélite, sistemas de posicionamiento global y navegadores de campo portátiles.

PANOIMAGEN. Empresa con una línea de actividad basada en aplicaciones TIC para sector agrícola y forestal. Habilitada para operar con drones. Experiencia en el desarrollo de sistemas empotrados de captura y proceso de imagen, desarrollo de sistemas GIS.

SAR. Sociedad de servicios agrarios. Presta servicios a los agricultores riojanos de la asociación Arag – Asaja, ofreciendo: fitosanitarios, abonos, producción, certificación de semillas, etc.

BODEGAS ESCUDERO. Bodega de larga tradición dentro de la D.O. Calificada Rioja.

 

   

FINANCIADO POR:

Proyecto FITOVAR

 

Nuestro equipo de profesionales le ofrecerán la solución más adecuada a su negocio.

POLITICA DE COOKIES

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto